martes, 31 de agosto de 2010

La Patagonia Rebelde

La Patagonia Rebelde
Dirigida por:
Héctor Olivera
Basada en libro "Los Vengadores de la Patagonia Trágica" de:
Osvaldo Bayer

__________________________

Sinópsis
La Patagonia rebelde narra los evento protagonizado por los trabajadores y sindicalistas en rebelión de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina y que fueron reprimidos por el Ejército Argentino en el año 1921. La Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A.) había organizado en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, la Sociedad Obrera de Río Gallegos dirigida por el anarquista español, Antonio Soto, conocido como "el gallego" Soto. Santa Cruz era un centro de producción de lana con destino a la exportación, con grandes latifundios y frigoríficos ingleses. La baja demanda de los stocks de lana que estaban acumulados al finalizar la Primera Guerra Mundial, darán lugar a una crisis regional. Esta afectó a los estancieros y comerciantes, pero repercutió aún más sobre los trabajadores laneros y los peones rurales, que vivían en condiciones miserables. La jornada normal de los obreros de ese entonces era de 12 horas, la de los esquiladores y los arrieros rondaba las 16 horas; los salarios eran ínfimos, y frecuentemente eran pagados en bonos o en moneda extranjera que al cambiarla en los comercios era tomada por un valor menor. Huelgas y represiones se fueron sucediendo en una escalada de intensidad y fuerza.
Censuras
La película tuvo varias vicisitudes, y trajo persecución para su director y para su guionista Osvaldo Bayer. Primeramente fue censurada, por el entonces presidente, hasta que finalmente fue aprobada el 13 de junio de ese año, por el mismo Juan Domingo Perón. Posteriormente, después de la muerte de éste, fue censurada nuevamente el 12 de octubre por el gobierno de Isabel Perón y pudo ser exhibida recién con el regreso de la democracia formal en 1984.

FICHA TÉCNICA:
ORIGEN: ARGENTINA

Dirigida: Héctor Olivera
Guión: Osvlado Bayer, Fernando Ayala y Héctr Olivera, sobre el libro "Los vengadores de la patagonia trágica" de Osvaldo Bayer.
Montaje: Oscar Montauti
Producción: Fernando Ayala y Héctor Olivera
Género: Drama, Histórico
Año: 1974
Idioma: Argentino
Duración: 103' (min.)
Fotografía: Víctor Hugo Caula
Fotógrafo de Filmación: Alfredo Lorenzo Suárez
Música: Oscar Cardozo Ocampo
Sonido: Norberto Castronuovo
Escenografía: Oscar Piruzanto
Vestuario: María Julia Bertotto
Maquillaje: Blanca Olavengo
Cámara: Marcelo Pais
Caracterizaciones: Blanca Olavego
Reparto: Pedro Aleandro (Félix Novas), Héctor Alterio (Cmdr. Zavala), Luis Brandoni (Anotnio Soto), Franklin Caicedo (Farina "el Chileno"), Horacio Dener (Obrero), Coco Fossati, José María Gutiérrez (Gdor. Méndez Garzón), Alfredo Iglesias (Ministro Gómez), Fernando Iglesias "Tacholas" (Graña "el Español), Maurice Jouvet (Don Federico), Néstor Kirchner :P (extra), Carlos Lasarte, Claudio Lucero (Comisario Micheri), Federico Luppi (José Font "Facón Grande"), Carlos Muñoz (Don Bernardo), Eduardo Muñoz (Carballeira), Ernesto Nogués, Héctor Pellegrini (Capitán Arzeno), Jorge Rivera López (Edward Mathews), Walter Santa Ana (dueño del hotel), José Soriano (Schultz, the German), Walter Soubire, Alfredo Suáres, Osvaldo Terranova (Outerello), Jorge Villalba (Florentino Cuello "El gaucho").
Página Oficial: No conozco.

Datos de: Wikipedia y Pepe Soriano web.
Archivos de: Gonstar (usuario de Taringa)

Archivos de descarga.
(enlaces externos)
Calidad/Formato: DVD-Rip / DivX
Tamaño total: 700 Mb
Hospedaje: MediaFire

Parte 1: http://www.mediafire.com/download.php?onidoktoqg5
Parte 2: http://www.mediafire.com/download.php?eieecemd2o3
Parte 3: http://www.mediafire.com/download.php?ng3odcdym2z
Parte 4: http://www.mediafire.com/download.php?lezrimnn2ul
Parte 5: http://www.mediafire.com/download.php?mm3kmxvvyhn
Parte 6: http://www.mediafire.com/download.php?nm3znyezdml
Parte 7: http://www.mediafire.com/download.php?wjnjbymwdwj
Parte 8: http://www.mediafire.com/download.php?ynvyiynxm4y
Parte 9: http://www.mediafire.com/download.php?kt11ukewy5j
Parte 10: http://www.mediafire.com/download.php?mzynnm0zoty
Parte 11: http://www.mediafire.com/download.php?dyybmnbjjgj


Ver Escena:
(primeros 10 minutos de película)
:





de: www.LAPANTALLAARGENTINA.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver a: